Natalia Rodríguez directora de la UAF explicó “como nuestro fin es socio comunitario comenzamos con diversos talleres para adultos, donde pueden venir una vez por semana; o educación física y zumba tres veces por semana”.
Se encuentran disponibles los talleres de tejido, corte y confección además de la actividad física, los mismos se desarrollan de 8 a 17. En ese mismo horario los vecinos y vecinas pueden acercarse por consultas e inscripciones “pueden elegir el horario de actividades que están abiertas a toda la comunidad y son gratuitas”.
Rodríguez informó que se debe concurrir con una fotocopia de DNI y llenar una declaración jurada covid, “tenemos cinco burbujas laborales, lo que quiere decir que las personas tienen que estar con la tranquilidad de que nunca en ese grupo se van a relacionar con mas 5 o 6 personas dentro de la institución” subrayó.
Sobre el “proyecto interdisciplinario” detalló que “va a ser transversal donde vamos a trabajar como principal objetivo actividades para la vida desde allí, la instalación de una compostera comunitaria y una huerta que persista en el lugar y poder ir dando todos los pasos de este proceso”.
“La compostera va ser de orden comunitario para que cualquier vecino pueda venir y dejar sus desperdicios orgánicos húmedos y nosotros tenemos secos” precisó.
En este sentido dijo “con la misma tierra del compost tenemos pensado hacer donación de tierra orgánica para vecinos que necesiten para sus huertas, y a la vez hacer la alimentación para nuestra tierra, ya estamos con instalación de dos o tres bancales para arrancar”.
También hay actividades para niños y niñas
“Tenemos un taller para trabajar con los niños (y niñas) en diferentes edades, la primera tiene que ver con niños de 6 a 12 años, los vamos a dividir en dos grupos y donde van a hacer un taller que va a durar un mes y cada niño va a llevarse a su casa la compostera finalizada y habiéndose realizado y sabiendo cuales son los productos que se pueden utilizar y en una segunda instancia se trabajará lo de la huerta se va a trabajar siembra, trasplante donde los niños pueden seguir el proceso” concluyó.