Tras la conmoción por el femicidio de Guadalupe Curual ocurrida anoche en Villa La Angostura, las diferentes organizaciones convocaron a movilizarse. En Cutral Co y Plaza Huincul se encontraron en la esquina en Carlos H. Rodríguez y Roca y luego marcharon.
Desde el Plenario de Trabajadoras se hizo el llamado. “Hoy nos movilizamos en pedido de justicia, contra un estado femicida, que mantiene la inacción y desprotección a las víctimas que piden a gritos ayuda. No queremos ni una muerta más. Basta de femicidios”, se lee en el llamado.
Por otra parte, familiares de Karina Apablaza y Valentina -las víctimas del doble femicidio de Las Ovejas- emitieron un comunicado de solidaridad con la familia de Guadalupe.
“El asesinato de esta joven mujer reaviva el dolor sufrido frente al doble femicidio de Karina y Valentina, todas ellas son víctimas de un mismo sistema de dominación que produce muerte y dolor. Todo esto muestra la impunidad garantizada por el Estado y el poder judicial a los femicidas, como así también el abandono a las mujeres que denuncian violencia de género. El Estado y el poder judicial son responsables del femicidio de Guadalupe. No queremos más femicidios!”, concluyen.
Hay que recordar que el 22 de febrero se cumplieron tres años de los dos femicidios.