Bautista Quintriqueo, femicida de Guadalupe Curual, fue trasladado de urgencia anoche al hospital San Martín luego de intentar ahorcarse en la sala donde permanecía internado. Aseguran que le confesó al policía de consigna que se quitaría la vida porque no había conseguido asesinar a su víctima.
“La quise matar y no pude, ahora me quiero morir” habría dicho Quintriqueo al momento de su captura, lo que lo convierte prácticamente en un autor confieso del brutal femicidio ocurrido el martes en Villa La Angostura. Tras el crimen, hubo movilizaciones en toda la provincia para exigir justicia por Guadalupe Cural.
Quintriqueo, que se había realizado varios cortes superficiales luego de apuñalar a Guadalupe en el centro de Villa La Angostura, fue internado en el hospital de la ciudad y permaneció allí por casi 24 horas. Anoche intentó ahorcarse con el cable de una de las máquinas de la sala donde estaba internado en recuperación y eso motivó que lo trasladaran de urgencia al nosocomio de San Martín de los Andes, donde llegó intubado y permanece en estado crítico.
La ambulancia fue recibida por un grupo de manifestantes que se resistían a la internación del femicida. En las próximas horas, y dependiendo de su evolución, será sometido a la formulación de cargos por la Justicia.