Desde la medianoche del 2 de marzo, Cutral Co retirará las restricciones aplicadas al inicio de la pandemia. Habrá circulación vehícular libre y horario habitual de comercios.
“Logramos reducir a 70 los casos activos en la ciudad gracias al esfuerzo de todos” reconoció el intendente José Rioseco, que aclaró “tenemos que seguir cuidándonos para sostenerlo“.
Rioseco sorprendió con el anuncio durante la apertura de sesiones ordinarias. Cerca del cierre de su discurso, adelantó que la ciudad dejará atrás las restricciones aplicadas por la pandemia y que la circulación será normal al menos durante la próxima quincena -que suele ser el plazo que dura cada modificación-.
El motivo es la baja en la cantidad y duplicidad de contagios, tras un pico entre los meses de enero y febrero. “No fue grato tomar decisiones de restricción durante la pandemia, pero ahora que se quitan las restricciones, tenemos que actuar con responsabilidad para no volver atrás”, sentenció.
Según sus palabras, las medidas vigentes continaurán hasta las 23.59 de hoy. El 2 de marzo será el retorno a la “vieja normalidad” en la circulación.
Es decir, no habrá restricciones de circulación vehícular ni peatonal durante las noches; y los comercios podrán funcionar en los horarios habituales. Sin embargo, continuarán presentes las normas de distanciamiento social en lugares públicos y espacios cerrados, con uso de tapabocas y la exigencia de sanitizantes.
Respecto al comercio, el jefe comunal fue tajante al manifestar que “a los pícaros que trabajan por la noche y no por el bien de la sociedad, sino por el suyo, ya cayeron y van a caer“.