La obra mejoraría la captación de agua en el río Neuquén, en beneficio de Cutral Co y Plaza Huincul. Los municipios realizaron una inversión en conjunto con Provincia para el recambio de cañerías.
“Luego de muchos vaivenes con Provincia, el gobernador anunció en la última reunión que salió la obra para concretar el acueducto” dijo durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias en Cutral Co y adelantó que “en 15 días se comenzará a concretar“.
En abril del 2020, la obra fue presupuestada en más de 65 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 180 días. Valores que pueden cambiar considerando que ya pasó casi un año.
Las cañerías de impulsión que deben colocarse ya fueron adquiridas por el EPAS con fondos de Provincia. Los ductos existentes son de 500 milímetros y se encuentran fuera de servicio, por lo que serán reemplazados por una cañería nueva de hierro dúctil de 800 milímetros de diámetro, manteniendo las instalaciones de bombeo y del dispositivo antiariete existente.
Los municipios de Cutral Co y Plaza Huincul aportaron con fondos del ente ENIM, para financiar el cincuenta por ciento restante.
“Estamos a mitad de camino, siempre parece que nos falta más, pero realmente estamos cerca”, señaló Rioseco con optimismo.