Las y los docentes nucleados en la seccional local del gremio ATEN rechazaron la propuesta que esta tarde acercó el gobierno provincial. De este modo, ratificaron el “no inicio del ciclo lectivo por cinco días”, desde el 3 de marzo. Al momento de votar, la propuesta oficial se imputo por 68 votos sobre 35 de las mociones uniformadas por los frentes opositores.
Desde el gremio se indicó que la mesa de conducción local que representa a la línea TEP, planteó que ante la “inexistencia de una propuesta que atienda el justo reclamo salarial presentado al gobierno hace más de tres meses, y sin la reapertura de las escuelas cabecera y asambleas de cargos y horas en niveles Medio y Superior, se resuelve exigir una “propuesta concreta” que responda todas las demandas.
“Ratificar el no inicio del ciclo lectivo 2021 por cinco días y evaluación”, además de una marcha en todas las localidades bajo la consigna “Por la dignidad del salario y el trabajo”, con medidas de protección. En Confluencia convocan Plottier, Centenario y Neuquén.
Para el caso de los días 4 y 5 acciones sobre las rutas y calles a acordar en el plenario y los días 6 y 7 acciones de visibilización del reclamo.
Se indicó que en la seccional local, hubo más de un centenar de trabajadores y trabajadoras que analizaron los resultados de las mesas de negociación.