Las trabajadoras y trabajadores del hospital de Complejidad Media instalaron la radio abierta como forma de protesta y en rechazo del acuerdo salarial que firmaron ATE y UPCN, con el gobierno provincial.
En la vereda de ingreso al establecimiento sanitario, las y los agentes respaldados por la conducción local de ATE que pertenece a la línea opositora a la conducción provincial, criticaron los términos del acuerdo rubricado la semana pasada al igual que lo hizo UPCN.
Tanto quienes están encuadrados con ATE, el Plenario de Trabajadoras, las enfermeras y enfermeros nucleados en el SEIN coincidieron en rechazar el “12 % de aumento y pidieron que se aplique el aumento salarial por IPC”, además de la recuperación del salario.
Hoy además, estuvieron respaldados por el gremio ATEN, que anoche rechazó la oferta oficial y anunció los cinco días de paro.
El viernes se conoció el acuerdo al que arribaron los gremios tanto ATE, con el dirigente Quintriqueo como UPCN, con Oñate y el gobierno provincial.