Esta mañana se realizó la lectura de la sentencia para los violadores de una joven de Picún Leufú que fue abusada sexualmente hace dos años.
En total serán 8 años de prisión para los dos hombres acusados de violentar y violar a una mujer, y comenzarán a cumplir la sentencia cuando quede firme la condena.
Para acompañar a la víctima y a sus familiares, durante el proceso judicial que se desarrolló en Cutral Co, la red de contención de Picún Leufú estuvo presente.
“En los pueblos como los nuestros donde no hay acciones, los violadores conviven con nosotras hasta el momento de su de sentencia” expresó Titi Rebolledo integrante de la red de contención de Picún.
El caso sucedió hace dos años, cuando una joven junto a su amigo fueron atacados por dos hombres a la salida de un boliche. En aquel entonces los agresores maltrataron a los jóvenes y se los llevaron secuestrados. Al acompañante lo tiraron a mitad de camino mientras que a la victima la llevaron a un descampado para violentarla y abusar sexualmente de ella. Luego de dejarla tirada, los abusadores recogieron las pertenencias de la joven y las arrojaron en el domicilio de la misma.
Esta mañana, mientras se esperaba el resultado de la audiencia, la agrupación esperó frente al edificio de la Oficina Judicial de Cutral Co.