Ayer, se hizo una audiencia de formulación de cargos mediante videoconferencia, donde un hombre identificado con las siglas J.L.E, por abusar sexualmente de un niño de su entorno familiar en la ciudad de Cutral Co. Se dispuso su prisión preventiva por tres meses mientras continúa la investigación.
El fiscal del caso Gastón Liotard, le atribuyó el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en grado de tentativa en calidad de autor.
Como medida cautelar, el fiscal del caso solicitó que el imputado quede detenido con prisión preventiva por tres meses. El pedido estuvo fundado en el peligro de entorpecimiento de la investigación y el peligro de fuga, fundado en la falta de arraigo del imputado y la gravedad de la imputación de la que se lo acusa. El defensor de los Derechos del Niño y el Adolescente, Lautaro Arévalo adhirió al pedido de la fiscalía.
La teoría del caso que investiga la fiscalía es el hecho ocurrido el 3 de marzo del corriente año, entre las 1.40 y las 2.15 aproximadamente. J.L.E abusó sexualmente de un niño mientras se encontraba durmiendo, en una vivienda de Cutral Co.
La jueza de Garantías, Laura Barbé encargada de dirigir la audiencia tuvo por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.