La obra ya está en marcha y estaría lista en un plazo de entre 60 y 90 días. En paralelo, ampliarán la cantidad de nichos en el cementerio.
La creación del crematorio fue considerada “muy necesaria” por el intendente José Rioseco, que expuso “le dará otra jerarquía a nuestro cementerio”. En ese sentido, adelantó que la finalización de la obra será entre los próximos 2 a 3 meses.
De acuerdo a la ordenanza vigente en Cutral Co, será necesario que cada ingreso cuente con un certificado de defunción. Los cuerpos no podrán cremarse antes de las 24 horas del fallecimiento; y los occisos irán al crematorio en el ataúd y con todo los elementos que tengan.
Tras el crematorio, se entregarán a la familia las cenizas en una urna con todos los datos de la cremación y del fallecido. Su funcionamiento dependerá de la dirección de Cementerio y los trabajadores del sector tendrán un régimen laboral especial con controles de salud periódicos y ropa de trabajo adecuada a la función.
Por otra parte, la ciudad ordenó la creación de 120 nuevos nichos en el ala sur, para ampliar la capacidad de forma ordenada. Mientras que el Concejo Deliberante analiza un proyecto para destinar un panteón a la Policía del Neuquén.