El defensor oficial Pablo Méndez es retenido en su oficina por el violador. El hombre exige que repitan una pericia en la víctima para revertir su condena.
El violador está identificado como A.V y fue condenado por abusos sexuales reiterados contra la hija de su pareja. Esta mañana se presentó en las las oficinas de Fiscalía y Defensa de Zapala y tomó de rehén a su representante legal para que reviertan la pena en su contra.
Tras varios minutos de tensión, se convocó a la policía para desarrollar una negociación que permita liberar al defensor. Según informaron medios zapalinos, el hombre se atrincheró en una oficina junto a su representante, está armado con un cuchillo y amenazó a los presentes: “De acá salgo en libertad o me sacan muerto. Si alguien intenta entrar acá, el doctor Pablo se va para arriba“, expresó.
El condenado sostiene que es inocente y “no hay pruebas contundentes” en su contra. Exige que se le repita la pericia de Cámara Gesell a la víctima, para así revertir su condena.
Según la teoría del caso expuesta por el fiscal Marcelo Jofré, A.V. cometió reiterados ataques sexuales contra la hija adolescente de su pareja, entre 2013 y 2017; y repitió en 2019, en la vivienda que compartían. Un tribunal lo halló responsable de los delitos de abuso sexual simple reiterado, agravado por haberse cometido contra una menor de dieciocho años, aprovechando la situación de convivencia preexistente y ser encargado de su guarda cometido contra una menor de dieciocho años; y abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por haberse cometido contra un menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente y ser encargado de su guarda.
La toma del rehén lleva más de una hora y pidió de forma expresa que no intervenga la policía.