Desde la Asociación de Magistrados de la provincia de Neuquen se hizo pública la preocupación por el resguardo físico de funcionarios y empleados judiciales.
“Esta situación, en la que un hombre armado ingresó sin ningún control a una oficina judicial, nos pone en alerta por lo endeble de la seguridad vigente en los lugares de trabajo de magistrados, magistradas, y funcionarios y funcionarias judiciales”, se expresó desde la Asociación de Magistrados a través de un comunicado.
Además del secuestro por 10 horas de un abogado defensor en Zapala, los magistrados también resaltaron lo ocurrido en Villa La Angostura por el femicidio de Guadalupe.
“Nuestra entidad observa con honda preocupación estas situaciones que se reiteran principalmente en el interior neuquino. La violencia en la cual está inmersa la sociedad actual, exacerbada por las redes sociales, pone a prueba la capacidad de reacción del Estado y de las medidas se seguridad que deben tomarse”, señalaron.
Y pidieron que se articulen acciones para garantizar “desde el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial mayores condiciones de seguridad tanto para Magistrados, Magistradas, Funcionarios, Funcionarias, y otros operadores y operadoras judiciales en el desempeño de sus tareas, como de los ciudadanos y las ciudadanas que acuden en busca de un servicio de justicia”..