La Justicia finalmente pudo determinar que la segunda persona fallecida era Roberto Ramón Valdebenito. El hombre, de 40 años, fue sindicado como el autor de distintos delitos en Cutral Co y Plaza Huincul.
Si bien existían suposiciones respecto a su identidad, ayer se confirmó que Valdebenito fue la segunda persona asesinada en el doble crimen de Añelo, ocurrido el pasado lunes a la madrugada. De acuerdo a la teoría fiscal del caso, Valdebenito habría causado la muerte de Kevin Vázquez con un disparo en la cabeza; y luego falleció producto de las heridas que le provocaron la madre y hermano de la víctima; además de los disparos accidentales que recibió de parte de su compañero.
El caso continúa bajo investigación, dado que todavía resta dar con el paradero del compañero de Valdebenito -cuya identidad todavía no fue mencionada-. Si bien el crimen ocurrió en Añelo, Valdebenito era oriundo de Cutral Co y policía lo señaló como una persona conocida del ambiente delictiva por varios hechos calificados.
A inicios del 2021, quedó ligado en una investigación que unificaba distintos robos con armas de fuego y entraderas. En total serían unos 5 casos diferentes entre los que se identificaron a 7 personas, con mayor o menor grado de participación. En ese grupo se encontraba también Miguel Ángel “Ojón” López, un preso que contaba con salidas transitorias.
La banda cayó tras una serie de allanamientos realizadas en febrero por la policía, donde no solo dieron con elementos robados, armas de fuego y municiones, sino también con vehículos adulterados y autopartes que motivaron una investigación paralela sobre un presunto negocio ilícito.
Todavía se desconocen aspectos sobre los motivos que mantenían a Valdebenito en Añelo, pero del avance de la investigación desarrollada por la fiscal Sandra Ruixo, se supo que Kevin Vázquez mantenía una enemistad con Pablo Toledo, el hombre imputado como coautor del doble crimen y que sería la persona que manejaba el vehículo en que llegaron a la escena del crimen; y también con el tercer agresor que continúa prófugo.