Ochos personas acusadas de realizar carreras clandestinas de galgos entregarán donaciones de dinero y alimento para evitar ir a la cárcel.
Los imputados por las carreras clandestinas durante el 2019 en una chacra de Plaza Huincul accedieron a una suspensión de juicio a prueba que incluyó una serie de condiciones impuestas por la fiscalía.
Se trata de una mujer y siete hombres quienes están involucrados en la causa . A cuatro de ellos les impugnaron el fallo e irán a juicio por ocupar un rol importante en la organización de estos eventos.
Los otros acusados acordaron la suspensión de juicio a prueba, que contempla donaciones de dinero y de alimento a distintas ONG y organismos estatales. También se les negará la posibilidad de tener animales a su cargo.
La jueza que intervino en el caso dio lugar al pedido de los abogados defensores y dispuso la suspensión de juicio a prueba para todos los imputados, por plazos de entre 12 y 18 meses. Ante esto la acusación ya trabaja en el recurso de impugnación para pelear por llevar a esos cuatro a juicio.