Los agentes estatales neuquinos nucleados en ATE firmaron una actualización del acta acuerdo que se firmó en febrero pasado. De este modo, mejoraron las condiciones de ese convenio. Se trata de un 3 % de adicional al sueldo básico.
La firma se hizo en la sede del CAM, en la capital neuquina y fue el dirigente provincial Carlos Quintriqueo el encargado de rubricar el acta en representación de los trabajadores. Según detalló el dirigente se trata de un incremento del 25 % por el trabajo extraordinario (guardias de salud, adicionales de guardias, recargo extraordinario, derivaciones aéreas y terrestres, traslado terrestre) y una modificación del 12 a un 15 % del incremento salarial sobre el básico y adicionales remunerativos, a partir de marzo.
Se aclaró que esta actualización afectará a todos los convenios. En esta línea se conoció que la propuesta del Ejecutivo consistía una suba del 12% sobre el valor punto y adicionales remunerativos a partir de marzo. A la vez, una suma mensual en negro de 3.500 pesos y una bonificación extraordinaria de 5.000 pesos de bolsillo para el cargo testigo de 25 horas y proporcional a las horas trabajadas.