Las trabajadoras y los trabajadores del hospital y de centros de salud que reclaman desde hace tiempo una recomposición salarial y que rechazan el acuerdo que alcanzó la conducción provincial de ATE, a través de Carlos Quintriqueo y de UPCN, concretaron una radio abierta y una asamblea.
Se resolvió en la asamblea que mañana continuarán con las medidas y se dirigirán a la ruta nacional 22, a la salida de Plaza Huincul. “Es en rechazo al ahora 15% que antes era el 12% y que acordó la conducción provincial de ATE. En la asamblea, se planteó que aparentemente el aumento de guardias, recargos y otros tipos de sumas, planteaban las compañeras las dificultades que tienen con recargos, horas extras y se rechaza esa suma del 15%”, dijo una de las participantes, Verónica Castro.
Después de la asamblea se resolvió el corte en la ruta nacional 22. “No solo estarán los sectores de salud, sino otros del Estado y exigimos que los espacios de decisión sean democráticos”, acotó. La modalidad del corte de ruta será “intermitente” y se permitirá el paso a las personas que tengan el certificado médico. Será en Plaza Huincul, a la salida y sobre la vía nacional.
La asamblea que se hizo hoy se llevó adelante en el hall del hospital, teniendo en cuenta las condiciones climáticas para instalar la radio abierta en la vereda.