Desde la madrugada, los trabajadores y trabajadoras autoconvocados montaron piquetes en las rutas. Reclaman un aumento de salario y el pase a planta de trabajadores eventuales, entre otros puntos.
El personal de salud de distintos hospitales de la provincia mantiene la lucha en rechazo al acuerdo firmado por Provincia con ATE y UPCN. “Pedimos el aumento de salario al básico, rechazamos el 12 y el 15% que firmó el gobierno con otros gremios”, explicaron.
El acuerdo con los otros estatales le permitió a Provincia fijar un piso en las negociaciones, pero los gremios se resisten y exigen una nueva mesa de negociación para el sector de Salud Pública. Al mismo tiempo, piden por “el pase a planta de la totalidad de los trabajadores eventuales, condiciones dignas de trabajo, goce de licencias y reducción horaria para enfermería”, indicaron.
La modalidad del corte
La protesta comenzó alrededor de las 4 de la mañana de hoy, y el tránsito se libera por 15 minutos cada dos horas para vehículos particulares, mientras que los transportes y cargas petroleras quedan retenidos.
Los piquetes se mantienen sobre el viñedo de ruta 7 entre Añelo y San Patricio; el acceso oeste de Añelo sobre ruta 17; y el ingreso norte (camino a Rincón de los Sauces) sobre el predio de la empresa Shell.