El parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco pidió al gobernador Omar Gutiérrez que convoque a una nueva mesa salarial para las y los trabajadores del sector de salud que mantienen una protesta por una recomposición de sus haberes. Lo hizo en su carácter de principal referente del Frente y la Participación Neuquina.
Rioseco dijo que “es un derecho de todos los trabajadores de la Salud pública neuquina arribar a una recomposición salarial acorde a sus funciones”. En su análisis, indicó que estamos ante una “inminente de gravedad social por la segunda ola del Covid-19 con consecuencias que aún se desconocen”. Ante este escenario, le recordó al gobernador Omar Gutiérrez que elaboró un presupuesto provincial, con un “barril de petróleo de dólares estadounidenses cuarenta y uno (US$41), pero la realidad es que el barril de petróleo se encuentra en dólares estadounidenses sesenta y cinco (U$S65), por lo cual, la situación es más que beneficiosa para sentarse a una nueva mesa de negociación salarial”.
Más adelante, indicó que se sabe que “debe ser proporcional el esfuerzo del Estado con el esfuerzo que día a día realizan los trabajadores, quienes están en la primera línea de fuego en esta pandemia”. Y agregó que ” más allá de lo que deben realizar, los trabajadores de salud han hecho posible lo imposible, poniendo recursos propios muchas veces para batallar esta nueva guerra silenciosa que nos ha librado el COVID-19 en Neuquén, la Argentina y el Mundo”.
Finalmente, manifestó y apoyó la lucha del sector y pidió nuevamente a Gutiérrez que “revea su actitud y convoque a una nueva mesa salarial”.