Emulando a los videos juegos de la franquicia Grand Theft Auto de Rockstar Games, un conductor sin papeles motivó un enorme despliegue policial por las calles de Cutral Co y Plaza Huincul. Finalmente, terminó detenido junto a su pareja por “presunto atentado y resistencia a la autoridad”.
Esta mañana, el comisario inspector Claudio Vinet dio detalles de lo ocurrido en la noche del martes y descartó otras tantas versiones que fueron lanzadas en los minutos posteriores al hecho, como una posible fuga, presencia de armas y dinero o sustancias ilegales. “Se verificó el vehículo y no había nada anormal. Solo carecía de documentación y tampoco se determinó una alcoholemia”, aclaró.
Si bien se conoció el despliegue final, poco se sabía respecto al origen de la persecución. Todo comenzó alrededor de las 21.45 en un puesto de control de rutina montado en General Paz y Roca de Cutral Co. El Chevrolet Astra negro de vidrios polarizados se lo encontró de manera imprevista y, como el conductor no contaba con carnet, aprovechó un espacio para acelerar y esquivar a los uniformados. “Uno de los efectivos tuvo que saltar para evitar ser embestido”, relató Vinet.
El vehículo rodeó la plaza San Martín y fue interceptado por otro móvil en Elordi y Avenida Del Trabajo. Allí comenzó una larga persecución que emula al videojuego. “El vehículo trnasitó por avenida Carlos H Rodríguez, Perito Moreno, luego por San Martín y Roca en contra mano. Subió a ruta 22 y bajó por Sáenz Peña en contra mano. Luego continuó hasta 9 de Julio en Plaza Huincul, tomó por Las Lengas y las Avenida Benito y Cutral Co. FInalmente fue alcanzado en Lago Quillén” del barrio Universitario, contó Vinet.
En esta última cuadra, el conductor realizó una parada para que su pareja, una joven que iba de acompañante, bajara e ingresara a una casa mientras el continuaba para despistar a la policía, pero la chica fue aprehendida por una patrulla que iba tras ellos.
El conductor del Astra rodeó la cuadra y volvió al lugar donde dejó a su pareja, pero allí ya no tuvo escapatoria y también fue detenido.
Los jóvenes, ambos de 20 años, fueron demorados y notificados de la causa por atentado y resistencia a la autoridad, mientras que el vehículo fue secuestrado.
“Entendemos que evadió el control porque no tenía la documentación” expuso Vinet y agregó que “pusieron en riesgo su vida y un montón de situaciones, podrían haber colisionado una casa, un transeúnte, los móviles policiales”.
“Esta persecución se llevó por varias cuadrass en la ciudad, nuestros móviles evitaron una situación mayor como colisionarlo para que detenga su marcha, se los fue acorralando hasta que pudimos detenerlos y evitar un mal mayor”, concluyó el comisario que recordó que policía trabaja en la búsqueda de un evadido de la justicia y “una persona que elude un control en un auto con vidrios oscuros nos permite suponer cualquier cosa, no sabemos quién va adentro”.