Diego “Neneo” San Martín es el acusado por el homicidio del niño Luciano Fuente, ocurrido en octubre de 2019, en Cutral Co. Concluyó la audiencia con los alegatos del fiscal Maximiliano Breide Obeid y el defensor particular de la familia, Omar Pérez. Ambos, solicitaron 20 años de prisión. Los abogados defensores de San Martín, Coto y Segovia, en cambio, pidieron 10 años y 8 meses de prisión.
El juez Federico Sommer dará a conocer la pena el próximo lunes.
Después de las 9 se inició la ronda de testimonios presentados por la defensa de la mamá y papá del nene, Yereni Fuente y Jonathan Pérez, el abogado César Pérez.
Ya pasaron los profesionales de salud mental que atendieron a la mamá y los familiares.
Se conocerá la decisión del juez técnico Federico Sommer después que el jurado popular decidió declarar “culpable” a San Martín, en la audiencias que se llevaron a adelante en la última semana de febrero de este año. El resultado fue por diez votos a dos.
El hecho que se investiga ocurrió cuando San Martín efectuó varios disparos -entre tres y cuatro- a unos 500 metros de distancia y el recorrido de una de los proyectiles impactó en la cara del niño que permanecía parado, al lado de su bicicleta y junto a su tío, a un vecino y un amiguito, en el barrio Peñi Trapún de Cutral Co.