Esta mañana se conoció al zapallo ganador del concurso que inició Sembrando Huertas, en octubre del año pasado. Una idea que surgió para motivar el cultivo de huertas familiares como actividad productiva durante los tiempos de pandemia, y para que perdure en el tiempo.
El zapallo vencedor pesó 88 kilos pero no alcanzó a ser expuesto debido a un accidente que tuvo antes de llegar a destino. Igualmente Mauro Barrio, participante del barrio del Pueblo Nuevo , obtuvo su premio por ser el “Zapallo XL” del certamen.
Las semillas del cultivo ganador serán esparcidos en los huerteros de “Sembrando Huertas”. Ademas los zapallos que quedaron serán donados al comedor “Jesús mí amigo fiel” de barrio Brentana que asiste a 90 personas y a la sede del barrio Belgrano.
También se premió a los concursantes hasta el 5to puesto. El segundo lugar lo obtuvo un vecino del barrio Zani, Matías Ramírez con un zapallo que pesó 23,44 kg. El tercer puesto quedó en manos de Waldemar Molina con la variedad musket de 23,18 kg además de ser la participante que más cosecha logró, 300 kg.
En cuarto lugar Marianella Merino del barrio Peñi Trapun con un zapallo variedad plomo de 23,04 kg y por último quedó Maximiliano Barro del barrio Centro Sur con un criollo de 19.45 kg.
De la ceremonia participaron, el intendente de Cutral Co, José Rioseco, junto al Parlamentario del MerCoSur Ramón Rioseco y el Presidente del concejo Deliberante local, Jesús San Martín.