Hoy se cumplió la audiencia de control de acusación contra el hombre acusado por el abuso sexual que tiene como víctimas a dos niñas de Plaza Huincul. Si bien la jueza de Garantías, Laura Barbé pidió un cuarto intermedio para resolver otras cuestiones, se avanzó en el proceso.
El hombre está acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser guardador en concurso real y en calidad de autor. Las víctimas son dos niñas.
Mientras se llevaba a cabo la audiencia, afuera del edificio judicial, la agrupación de mujeres que respalda y apoya a las víctimas de abusos contra la integridad sexual, se manifestaron con pancartas y cánticos.
De esta audiencia participó la madre de las niñas, constituida como querellante y asistida por el abogado Mario Jordán Díaz; desde la fiscalía Sandra González Taboada y Marisa Czajka, y la defensa particular del acusado, Melina Posser. Durante las más de cuatro horas que se prolongó la audiencia, las partes pudieron ofrecer pruebas y definir algunos aspectos para avanzar en la causa.