La obra que alcanzaría a unas 11 manzanas del ala norte del barrio y fue solicitada en reiteradas ocasiones por los vecinos. Hoy entró al Deliberante para iniciar su tratamiento.
El Ejecutivo envió un proyecto de declaración de Utilidad Pública por la obra de gas para el barrio Central que, en principio, le permitirá a la ciudad considerar el trabajo como una prioridad.
Se trata de una movida estratégica, considerando que la conexión del servicio no está incluida en el presupuesto municipal de este año. Si el Deliberante le da el Ok como obra de utilidad pública, la ciudad accederá a otros recursos para conseguir los fondos.
A esto se suma el compromiso que adoptó el intendente Gustavo Suárez con el anuncio de la extensión de la red, durante su discurso por la apertura de sesiones ordinarias; y su posterior reunión con los vecinos de las zonas sin gas.
Sin embargo el escrito recién tuvo su ingreso hoy al recinto legislativo y se espera que el tratamiento avance en comisión durante las próximas semanas.