Para evitar la contaminación por destrucción de los envases, el Juzgado Municipal de Faltas cambiará 20 cajones de cerveza secuestradas a comercios, por cajas de leche en polvo que serán destinadas a merenderos.
Según indicaron, se trata de 19 cajones de cerveza -con 12 envases cada uno-, más uno más incompleto con 7 botellas en su interior. “Los interesados deberán presentar, en sobre cerrado, una propuesta para la adquisición de todos o parte de los cajones desde el 7 hasta el 9 de abril del corriente año, en el horario de 8 a 12 en el Juzgado Municipal de Faltas”, reza el comunicado.
Se trata de mercadería que fue decomisada a distintos comercios locales por venta indebida de alcohol. Desde el juzgado indicaron que “dicha medida se tomó atento a que la destrucción de los envases retornables contaminaría el ambiente y que ello se contrapone al bien común”; y que “optar por la no destrucción de esos envases hace posible buscar otras alternativas no contaminantes que puedan generar beneficios a la comunidad”.
En ese sentido, se indicó que los aspirantes a recibir los cajones de cerveza deben presentar una propuesta que debe consistir en la entrega de una determinada cantidad de leche en polvo, “marca Purísima por 800 gramos por cada cajón”, que serán destinadas a la secretaria de Desarrollo Social de Cutral Co.
Los sobres con las propuestas serán abiertos el 9 de abril a las 13, dejando constancia de las propuestas ingresadas y disponiendo la entrega de los cajones de cerveza al mejor postor. La entrega se efectuará en el plazo de los siguientes 5 días hábiles, dentro del cual el adquiriente deberá formalizar la entrega de las cajas de leche en las oficinas del Juzgado Municipal de Faltas.
La iniciativa cuenta con un apartado. Las personas que hayan sido multadas por este juzado por la venta ilegal de alcohol no podrán realizar propuestas.