El 2 de abril está declarado como “Día Nacional sobre el Autismo” y Plaza Huincul adhirió a la ley nacional 27.503. Así lo resolvió por unanimidad el Concejo Deliberante en su sesión del martes.
Las concejalas y concejales manifestaron la adhesión a la propuesta que impulsó el edil Ramón Lecaro (UC-FN). En el proyecto también solicitó al Ejecutivo municipal iluminar desde las 00 del día 2 de abril, con luces azules los edificios de dependencia municipal y los monumentos emblemáticos de Plaza Huincul.
En la ciudad, durante el mes de abril, la Red de Madres y Padres TEA Cutral Co Plaza Huincul realizará distintas actividades de concientización, con el objeto de promover acciones de comunicación con un fuerte componente educativo y didáctico, cuyo mensaje sea accesible a la sociedad en general.
La ONU designó el 2 de abril de cada año como el día Mundial de Concientización sobre el Autismo, cuyo fin es asignar un día particular, para aumentar la conciencia pública sobre este trastorno y generar actividades de difusión sobre la importancia del diagnóstico precoz y la intervención temprana, a través de eventos comunitarios globales que propendan a la inclusión social de las personas con autismo.