Un pequeño de 4 años quedó solo luego de que su padre, su madre y su hermano mayor se trenzaran en lucha con la policía fuera de su casa. “Se espera que la fiscal de turno disponga los pasos a seguir con el menor”, indicó el comisario inspector Claudio Vinet.
Ocurrió el lunes por la noche en barrio Otaño y todo comenzó cuando el padre de la familia eludió un control policial en su auto Peugeot 207 y fue perseguido hasta su casa en calle Río Negro. “Fue una persecución por varios metros donde incluso esta persona circuló en contra mano por algunas calles“, relató el comisario.
Al llegar a la casa el hombre bajó y arremetió contra la policía, pero terminó reducido. “En ese momento salieron su pareja y el hijo del interior de la vivienda, que con golpes de puño, patadas, piedras y un hierro agredieron al personal para rescatar al demorado“, continuó Vinet.
El disturbio terminó con los tres integrantes de la familia demorados, una mujer de 40 años y dos hombres -padre e hijo- de 47 y 23 años. El comisario remarcó que “a estas personas no les importó que un menor de 4 años, hijo de ambos, observe todo y quede a resguardo de dos efectivos femeninas mientras ellos eran trasladados a sede policial”.
El niño fue puesto a resguardo y se espera que la Justicia disponga su situación futura, considerando que la familia fue notificada de los cargos por atentado y resistencia a la autoridad.