En Paso Aguerre reposan sus restos y una plaza lo recuerda en el barrio Brentana de Cutral Co. El 2 de abril es el día del veterano de Malvinas y ello remite inmediatamente al primer neuquino en morir en la guerra.
El día 3 de abril de 1982, las dos naves del grupo de Tareas 601 en el que viajaba Jorge Águila salieron de la Bahía Stromness y se aproximaron a la Bahía Cumberland lugar donde se encuentra Grytviken.
El helicóptero Puma comenzó el traslado a la playa del primer contingente de Infantes de Marina al mando del Teniente de Navio Luna. En el segundo desembarco el helicóptero recibió un nutrido fuego de parte de los marines y como resultado, aterrizó de emergencia con varias bajas y averías, recibió auxilio del Allouette y se comprobó que se habían producido 4 bajas un herido y tres muertos. Se había tomado Grytviken con el saldo de tres hombres argentinos muertos
En esas acciones libradas en la Isla San Pedro, del grupo de las Georgias del Sur para recuperar las Islas Malvinas al patrimonio nacional, fallecieron en combate el Cabo Primero Patricio Guanea, y los Conscriptos Jorge Águila y Mario Almonacid, ambos soldados pertenecían a la Infantería de Marina.
Los restos del soldado Águila fueron trasladados desde Puerto Deseado en un vuelo de T. A.N. (Transportes Aéreos Neuquén) conducido por el piloto Aldo Mástice al aeropuerto de Cutral Co siendo recibido allí por el Gobernador Domingo Trimarco y por el Intendente de la ciudad Ricardo Corradi, luego de recibir los honores se lo traslado por tierra hasta Paso Aguerre.
En el paraje se produce la inhumación de sus restos, a su abuelo se le hace entrega de la bandera argentina y la gorra del uniforme de infante de marina que cubrió su féretro, testimonios que hoy se presentan en el mausoleo que guarda sus restos.
Texto de Más Neuquen.