Site icon Cutral Co al Instante

Presos intentaron agredir a un guardia en la comisaría de Plaza Huincul

Comisaría sexta- Foto de archivo

El uniformado llevaba la comida cuando terminó lesionado por el chapón de una reja que se desprendió por las patadas que le daban los internos. Uno de los internos involucrados está detenido por el crimen del policía Gabriel Nahuelcar.

El comisario mayor Eduardo Bravo indicó que el hecho fue controlado rápidamente por el resto de los uniformados de la comisaría sexta. “Si bien es un carcelero solo el que ingresa con las raciones, el resto del personal está atento en el exterior a cualquier inconveniente”, indicó.

De acuerdo a su relato, no fue un intento de motín, sino “una situación fortuita” que se generó por el desprendimiento de un chapón. “Uno de los internos efectuaba golpes y patadas contra la reja de su celda y eso provocó que la chapa se desprenda lesionando al carcelero. Esa situación fue aprovechada por los otros internos que se sumaron al intento de agresión”, manifestó Bravo.

El comisario indicó que, entre los involucrados, se encontraba uno de los imputados por el crimen del sargento Gabriel Nahuelcar. “Esta persona en particular no quería que ingresen más personas al sector, pero el personal que estaba allí pudo controlar rápidamente la situación”, remarcó el mayor.

Finalmente se solicitó una intervención judicial para abrir un nuevo expediente contra el agresor y el otro interno involucrado. En cuanto al efectivo lastimado, se supo que contaba con heridas leves que no representaron gravedad.

Exit mobile version