El Ministerio Público de la Defensa pidió una nueva prórroga para la audiencia de control de la acusación, que es la etapa preparatoria para el juicio. “El juez les dijo que esta será la última vez y les dieron 7 días” contó la familia del sargento.
Luis Nahuelcar y Gaby Varela, padre y madre del sargento Gabriel Nahuelcar, llegaron hoy temprano a Cutral Co para presenciar la audiencia que fuera reprogramada luego de que el abogado Pablo Méndez fue tomado de rehén por un acusado de abuso sexual en Zapala.
En aquel entonces, la defensa pasó a manos de los abogados Simonelli y Macedo Font, que pidieron una prórroga para interiorizarse sobre la situación procesal de los 7 imputados por el crimen. Hoy debían cerrar la etapa de acusación y fijar una fecha para el juicio, pero nuevamente solicitaron una prórroga.
“Dicen que desconocen la causa y no pueden realizar la defensa que les corresponde a los imputados por derechos y garantías” contó Gaby Varela, al tiempo que aclaró que “el juez Mario Tomassi tomó la decisión de postergarla por 7 días. Les dejó muy en claro que ya no hay más opciones de extender el proceso”.
A su vez, Luis Nahuelcar remarcó que “nos vamos a quedar conformes cuando escuchemos que estos delincuentes que nos quitaron un hijo sean nombrados culpables“.
La nueva fecha para el control de acusación será el próximo 15 de abril a las 9 de la mañana y desde allí se definirá la fecha para el inicio del juicio por el homicidio del policía.