Personal de salud junto a ATE levantaron el corte de la ruta 22 que estaban llevando adelante como forma de reclamo por un aumento salarial. Las y los manifestantes estaban a la altura del parque termal “La Curva”, antes de llegar a Plaza Huincul.
Esto se debe a que rechazaron el 15% de aumento que firmó ya la conducción provincial de ATE, en dos tandas primero un 12 % en febrero y el 3% en marzo.
Luego de la asamblea que llevaron adelante este martes en todos los hospitales de la provincia se decidió volver a tomar esta medida y continuar con su plan de lucha.
Como es habitual en este tipo de protestas, de parte de este sector de trabajadores permitió el paso de las ambulancias, de las personas que tengan el certificado médico, los turnos programados. “Siempre hemos sido muy respetuosos con esto y no por este reclamo impediremos los pasos estos. La tolerancia es que la comunidad comprenda que estos trabajadores vienen hace 15 meses recargados y sin licencia, con una baja salarial importante”, describió el dirigente Néstor Cides.