Entró a la casa por la fuerza y la golpeó el martes. Ayer le formularon cargos por violación de domicilio y lesiones leves, doblemente agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género.
El episodio se dio el pasado martes por la tarde. Según expuso el asistente letrado Federico Cuneo, el violento fue al domicilio de su expareja e ingresó por la fuerza para esperar en el interior a la mujer. Minutos después la víctima llegó junto a su madre y el hombre la agarró y comenzó a golpearla.
El violento salió tras el ataque y la madre de la víctima corrió a cerrar el portón, pero el violento regresó, saltó las rejas y volvió a atacar a su expareja. Esta vez, los gritos alertaron a los vecinos, que llamaron a la policía que llegó de inmediato y logró reducirlo y trasladarlo a la comisaría.
Ayer se concretó la auciendia de formulación de cargos, donde lo acusaron por el delito de violación de domicilio y lesiones leves, doblemente agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, que concursan de manera real entre sí y en calidad de autor (artículos 150, 89, 80, incisos 1 y 11 en función del artículo 92; 45 y 55 del Código Penal).
Además, como medida de coerción, Cuneo solicitó que se le imponga la prohibición de efectuar actos de violencia, perturbación o cualquier contacto con la víctima y su familia, por ningún medio, por sí o por terceros, por el término de dos meses. La medida estuvo basada en el riesgo de entorpecimiento y riesgo a la integridad de la víctima y su familia. “El imputado podría influir en el testimonio de la víctima”, puntualizó.
La jueza de garantías a cargo de la audiencia tuvo por formulada la acusación y fijó un plazo de investigación de dos meses. Además, la magistrada le indicó al imputado que en caso de no cumplir con lo ordenado se le imputara otro delito por incumplimiento de una orden judicial.