En Plaza Huincul, los conductores tendrán una charla de concientización en materia de género antes de sacar el carnet de conducir, según lo aprobaron los concejales y concejalas por unanimidad.
La propuesta fue del concejal Ramón Lecaro, quien presentó en noviembre del año pasado el proyecto de ordenanza referente a “implementar charla de concientización en materia de género y violencia contra las mujeres para la obtención o renovación de la licencia de conducir”.
En la última sesión ordinaria, el cuerpo de concejales de Plaza Huincul aprobó por unanimidad la adhesión a la disposición 152/2021 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la cual establece la obligatoriedad de la realización de la formación.
Según expresó el representante de Unidad Ciudadana Frente Neuquino, la capacitación está orientada a incorporar conocimientos sobre derecho de género para lograr una convivencia con una mirada de igualdad entre varones y mujeres en el trato cotidiano.
El proyecto además plantea que es una buena oportunidad para que los ciudadanos accedan a los conocimientos de perspectiva de género, considerando que los ámbitos de violencia no sólo se circunscriben sólo a lo doméstico, la violencia física y verbal, sino también, se padece en el ámbito comunitario, siendo el tránsito y el transporte escenarios comunes.
“La capacitación permitirá el abordaje de la temática y crear conciencia al respecto”, señaló Lecaro.