Ocurriuó ayer por la tarde y la víctima es un hombre de 60 años que recibió el llamado de un falso agente de la tarjeta Alimentar. Desde la policía recordaron que “no deben brindar datos personales en llamados de este tipo ni mucho menos concurrir a un cajero automático durante estas comunicaciones”.
El hombre denunció que recibió un llamado donde le informaban que sería acreedor de un bono de 10 mil pesos para la compra de medicamentos. “Le explicaron que tenía que mandar una foto de la tarjeta de débito e ir al cajero para solicitar una clave”, relató el comisario mayor Eduardo Bravo.
Si bien los cajeros automáticos cuentan con cartelería que advierten que no deben realizarse operaciones mientras se realizan comunicaciones telefónicas, el hombre siguió los pasos que le indicaban en la conversación y solicitó la clave Token. “Después de eso le dijeron que lo iban a llamar desde el correo argentino para confirmar la operación y cortaron la comunicación”, agregó Bravo.
Poco después, un agente del banco se comunicó para verificar un crédito solicitado desde su cuenta. “Esta persona dijo que no solicitó ningún crédito y allí le explicaron que habían estafado“, agregó el comisario.
La cuenta del hombre tenía 185 mil pesos que fueron retirados, pero además solicitaron un préstamos por un importe que no pudo ser establecido todavía.
La tarjeta fue dada de baja, pero el crédito ya había sido otorgado, por lo que se espera que hoy el banco le indique los pasos a seguir a la víctima.
Bravo remarcó que “las personas no deben dar datos de contraseñas ni cuenta. Nadie los va a llamar para solicitar estos datos por un trámite oficial.