Desde la Escuela Provincial de Educación Técnica n°1 de Cutral Co informaron que se encuentran trabajando en las condiciones edilicias para el pronto regreso a las aulas.
“Es grato comunicarnos con todas y todos ustedes, para informarles las gestiones y actividades de mantenimiento edilicias que se están haciendo para poder comenzar las clases presenciales garantizando la presencialidad segura acorde a los protocolos de Bioseguridad establecidos por el CPE, para las escuelas en este contexto de Pandemia” comentaron.
Y agregaron “Contarles que todavía se están realizando trabajos de mantenimiento en distintos sectores de la Institución, dentro de los cuales paso a detallar: estamos esperando 2 Aulas Trailers ,que en comunicación con el Director de nivel estarían llegando este viernes esto es critico, debido que este año tuvimos la creación de 2 tercer años uno en turno mañana y el otro en el turno tarde como es de publico conocimiento. La construcción de nuevas Aulas comenzarían en Septiembre de corriente año, entrando en este presupuesto también la reparación general de techos”.
Por el momento la escuela se encuentra dictando clases virtuales debido a que el edificio no se encuentra en condiciones optimas parar el dictado presencial.
“Se están colocando los brazos de empuje en ventanas para garantizar la ventilación natural como lo indica el protocolo, se esta realizando obra de ventilación en baños planta baja, alta y baño de discapacitado. Se hicieron cambio de mochilas de los baños de ambas plantas de Alumnos/as, como lo habían solicitado la comisión de Padres entre otras solicitudes. También falta completar parcialmente cambios de vidrios e iluminación” dijeron.
Durante la semana recibieron la visita de autoridades de seguridad del interior de provincia ,con autoridades policiales de la ciudad, donde solicitaron que los incluyan en el corredor seguro para prevención y cuidado de todos los que se trasladan a la escuela, con presencia policial al ingreso del todo el establecimiento.
También participaron de una reunión con Defensor de niños, niñas y adolescentes donde se habló de todos los temas pendientes de mantenimiento escolar, en donde se le solicitó su intervención ante quien corresponda, para la puesta en marcha de las clases presenciales de la escuela garantizando los protocolos de Bioseguridad.
Además lograron la conexión de Fibra Óptica tanto en el edificio central y Taller. Un gran logró que garantiza el acceso a internet para los alumnos y todo el personal de la escuela.
Desde la institución expresaron “”Pedirles disculpas por la demora a la vuelta a clases en forma presencial, las cuales se reanudaran cuando podamos garantizar la Bioseguridad y estén dadas las condiciones edilicias de mantenimiento y aulas en este contexto de Pandemia para todas y todos que tenemos que habitar nuestra querida Escuela”.