La escalada de violencia es cada vez mayor en la manifestación del personal de Salud de Neuquen en la localidad de Añelo. Cientos de trabajadores petroleros están varados y los habitantes están aislados. Desde el gobierno provincial no ofrecen una salida de diálogo al reclamo.
La jornada fue agotadora para muchísimos vecinos y vecinas que esperaron en el corte de ruta. Muchos durmieron en sus vehículos. A mitad del día los camioneros decidieron hacer un contra piquete y aislar a los vecinos de Añelo, que no podían pasar de un barrio a otro.
A la noche se produjeron incidentes menores, discusiones con los manifestantes. Esta movilización es del personal de Salud de Neuquen, que no acepta el incremento del 15% que acordó el gobierno con ATE. Aducen que el secretario general, Carlos Quintriqueo, no consultó a las bases.
Antecedentes de este tipo de protesta hay solo uno: la pueblada de 1996. Y es porque la legitimidad del reclamo lo hace fuerte. Ojalá el gobernador Omar Gutiérrez no cierre los ojos a la realidad como lo hizo Felipe Sapag, quien debió ceder a escuchar a sus conciudadanos cuando la violencia ya se había hecho presente.