Después de las 18, y tal como se había anunciado los autoconvocados volvieron a bloquear el paso de la Ruta 22, a la altura de Plaza Huincul. Hubo una asamblea en la que analizaron el otorgamiento que hizo el gobierno provincial de la asignación Covid, que implica los 30 mil pesos.
Durante el lapso en el que estuvo liberada por quince minutos cada una hora el tránsito se movilizaron alrededor de 400 camiones que habían quedado varados en ambos sentidos de la vía nacional.
Este mediodía, en la asamblea que se llevó adelante entre los trabajadores de la salud que permanecen en la torre de acceso a Plaza Huincul resolvió levantar el corte desde las 13 hasta las 18, por lapsos de 15 minutos. Fue para descomprimir la situación con los camioneros y el resto de la comunidad. Al mismo tiempo, evitar el desabastecimiento.
Después de analizar la situación resolvieron que desde las 13 hasta las 18 se disponga el pase de la circulación vehicular para garantizar, además que los vehículos que tienen cargas de productos alimenticios o de combustibles, por ejemplo, puedan llegar a sus destinos.
Además, se resolvió que todos los días a las 11, harán conferencia de prensa para detallar las medidas discutidas y acordadas. “Pedimos que se realice una asamblea interhospitalaria y que se puedan preparar para la flexibilidad”, dijo Natalia Méndez. En este sentido, se busca que también los agentes de otros hospitales puedan acercarse, hasta aquí.
La habilitación del paso se coordinará con la policía que se ofreció a mantener el diálogo con los transportistas.
Esta mañana, durante algunas horas, los remiseros de Plaza Huincul se acercaron al corte para manifestar su respaldo. Los móviles se acercaron y se apostaron en cercanías del piquete, como un “abrazo simbólico” para que los manifestantes conozcan su postura.