El Concejo Deliberante de Huincul aprobó en su sesión de ayer, una comunicación por unanimidad al gobierno provincial para que se les dé solución a las trabajadoras y trabajadores de salud.
La iniciativa pide agotar todas las alternativas para encontrar una solución pacífica. Fue sobre tablas y para aprobarla, por unanimidad tuvo consenso a partir de la unificación de dos proyectos presentados, uno por el concejal, Ramón Lecaro de Unidad Ciudadana Frente Neuquino y otro por el bloque del MPN.
El edil Lecaro manifestó la necesidad de expresarse desde su banca, para que el gobierno de la provincia resuelva en forma urgente la lucha de las y los trabajadores de salud que hace más de 40 días están reclamando una mesa de diálogo por un aumento salarial y el pase a planta permanente de personal eventual , que actualmente se encuentran manifestándose en las rutas de las provincia hasta lograr un acuerdo.
“Desde el bloque Unidad Ciudadana Frente Neuquino, valoramos el esfuerzo realizado por el personal de salud, por eso apoyamos el reclamo salarial y condiciones dignas de trabajo y realmente esperamos una propuesta salarial seria, acorde el reclamo de las y los trabajadores”, manifestó Lecaro.
Al momento de ser puesto a consideración, la comunicación recibió el respaldo de la totalidad del cuerpo.