La empresa recibió el equivalente al 50% de su costo de gas del 2020. El servicio de gas es el insumo más importante de la industria del vidrio.
El intendente Gustavo Suárez recibió a Misael y Yair Lujan, socios de la Cristalería Huincul, con quienes formalizó la entrega de este aporte, que es el segundo que recibe la pyme.
Suárez resaltó que además de generar fuentes de empleo, la empresa resolvió un problema ambiental al reciclar el vidrio. “Han hecho un trabajo muy de hormiga desde hace mucho tiempo” al continuar el trabajo del fundador de la empresa, padre de Misael y Yair, dijo el jefe comunal.
Luego respecto a los avances concretos que Plaza Huincul tiene en materia de industria Suárez enumeró los múltiples trabajos que se están desarrollando que involucran la búsqueda de beneficios para que más empresas se radiquen en la ciudad “ya estamos viendo el perfil y beneficios impositivos para el parque industrial, hay que buscar los marcos legales e institucionales para que la industria que se instale los obtenga” dijo.