La mayoría de los contagiados con el virus no requieren internación pero pasan el aislamiento obligatorio en familia o en soledad.
Desde hace varios meses funciona la Red de Abordaje Comunitario que les brinda a los pacientes una voz amiga para hablar de sus síntomas, para ofrecerles ayuda y también para registrar los síntomas que presentan.
Los integrantes de la Red de Abordaje son voluntarios y voluntarias que el viernes pasado realizaron una videollamada para potenciar todo lo conseguido en los meses anteriores.
“La reunión por zoom fue muy exitosa”, comentó el pediatra Martín Sapag y agregó que participaron 75 personas de diferentes instituciones, hay mucho apoyo y entusiasmo”.
Se van a realizar acciones concretas que requieren de todas las personas que quieran participar, para poder coordinar el trabajo. “Hay mucho por trabajar, si cada persona pone su granito de arena, podremos ayudar a nuestro sistema de salud para que puedan atender adecuadamente a quienes lo necesitan más urgentemente”, dijo Sapag.
Quienes se suman a ser voluntarios el único requisito es tener la voluntad de ayudar y cumplir con las capacitaciones para aprender sobre los testeos, medidas de prevención, tratamientos, vacunas. Si te interesa, podés ingresar a https://classroom.google.com/c/MTg4NjkxMjU2Njkz?cjc=vu3h3lx