La AIC lanzó un alerta por tormentas y chaparrones para la zona centro y este de la provincia. Hay probabilidad de actividad eléctrica y -en menor medida- de granizos para algunas zonas.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas emitió esta mañana el alerta por el ingreso de aire húmedo del norte de la Patagonia. Esto traerá condiciones de inestabilidad para el Alto Valle y los alrededores en Neuquén; aunque lo más afectado será el Alto Valle, Valle Medio y la Región Sur de Río Negro.
Las formaciones de tormenta llegarían entre la tarde de hoy y la madrugada del martes, a partir de allí se intensificarán las condiciones. Para Cutral Co y Plaza Huincul, el agua llegaría el martes al mediodía y se mantendría hasta el miércoles, aunque perdiendo intensidad con el paso de las horas.
Según AIC, en las áreas de mayor intensidad de agua durante el fenómeno puede registrarse una acumulación mayor a 50 mm, desde la tarde del lunes hasta el mediodía del miércoles, donde comenzarán a mejorar las condiciones con viento moderado a fuerte del sudoeste.
Desde el organismo pidieron extremar precauciones en las ciudades de Rincón de los Sauces, Añelo, San Patricio del Chañar, Neuquén, Cipolletti, Los Menucos, Sierra Colorada, Ministro Ramos Mexia y áreas de influencia.