Las expendedoras de combustible atraviesan otra situación de desabastecimiento producto de los cortes de ruta del personal de salud. La nafta ya se acabó en la comarca y tampoco quedan combustibles diésel Si, GNC.
El bloqueo al ingreso y egreso de la refinería de Plaza Huincul y los bloqueos sobre las rutas desde hace más de 10 traen consigo un desabastecimiento de combustibles y artículos de primera necesidad en la provincia. Tras un breve alivio con la liberación de caminos el pasado viernes, las estaciones de servicio volvieron a desconectar las mangueras por el vaciamiento de las reservas.
En el caso de Cutral Co y Plaza Huincul, las estaciones de servicio de la bandera YPF y Axion confirmaron que hasta pasado el mediodía solo quedaba gasoil e Infinia Diésel, además de combustible GNC.
Como medida alterna, la Cámara de Expendedores de Neuquén y Río Negro adelantó que el ingreso de camiones camiones con combustible provenientes de Villa Mercedes (San Luis), Comodoro Rivadavia (Chubut) y La Plata (Buenos Aires) de cara al próximo fin de semana. “No es suficiente para la gran demanda, pero es un paliativo y las demás banderas van a reforzar hasta que se libere Plaza Huincul”, señaló el secretario de la Cámara de Expendedores de Neuquén y Río Negro, Marcelo Pirri, en declaraciones radiales.