Un hombre de Plaza Huincul llamó a la policía, dijo que atentaría contra su vida y cortó la comunicación. El centro de operaciones puso en marcha la búsqueda hasta encontrarlo y dejarlo bajo resguardo médico.
Ocurrió en la madrugada del martes y el hombre, que sería un paciente psiquiátrico, se encuentra estable y fuera de peligro. “Quiero destacar el accionar policial, que insistió en el llamado y logró saber identidad domicilio de esta persona para que no atentara contra su propia vida”, manifestó el comisario mayor Eduardo Bravo.
Según el relato del comisario, el hombre llamó al 101 alrededor de las 5 de la mañana del martes. “Dijo que iba a atentar con su vida y colgó”, contó y agregó que en los minutos posteriores la operadora intentó regresar la llamada sin éxito. “Se puso en contacto con el hospital para saber si tenían conocimiento mientras insistía con regresar la llamada, hasta que logró que el hombre la atienda“, continuó Bravo.
Finalmente, la uniformada pudo entablar una nueva comunicación con el hombre, logrando conocer su nombre y domicilio para dar la orden a una unidad que fuera a buscarlo mientras continuaba al teléfono.
El móvil policial llegó hasta la casa del barrio Otaño y encontró al hombre, de 49 años, que sería un paciente psiquiátrico. “Una vez en el lugar, se pidió una ambulancia y lo llevaron al hospital para su atención”, contó Bravo.
El jefe policial remarcó que “hoy se encuentra en el hospital y fuera de peligro“, contenido y bajo asistencia médica.