Actualizada a las 9
La pérdida de gas que se produjo en la esquina de Santa Isabel y Córdoba, en el barrio Aeroparque logró ser reparada durante la madrugada. Ahora, una cuadrilla realiza tareas en el sector.
De todos modos, los vecinos de la manzana fueron evacuados anoche por seguridad. El equipo de especialistas llegó desde Neuquén para hacer la reparación del caño que se rompió a las 18:30 de este viernes.
Anoche, se indicó que es “bastante importante la rotura”, explicó esta madrugada el jefe del cuartel de bomberos voluntarios, Darío Campos.
Confirmó que están evacuadas las manzanas y pidió, especialmente a los curiosos que no se acerquen. Si bien está cerrado el paso por el sector, muchos no lo hacen en vehículos, sino a pie o en bicicleta sin medir el riesgo que conlleva.
En el lugar están los bomberos de Cutral Co, de Plaza Huincul, Defensa Civil y policía provincial.
Esta tarde, alrededor de las 18:30 una máquina retroexcavadora que se encontraba trabajando en Córdoba y Santa Isabel del barrio Aeroparque de Cutral Co rompió un caño de gas y hubo una enorme pérdida. En el lugar trabajan los bomberos voluntarios, la empresa Camuzzi Gas del Sur y la policía que corta el tránsito para facilitar la tarea del personal idóneo.
Después de dos horas de trabajo, desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Plaza Huincul dispusieron de dos dotaciones y acudieron a colaborar con los bomberos de Cutral Co.
Desde la cooperativa Copelco, se informó esta noche que a “solicitud de bomberos voluntarios de Cutral Co, se realizará un corte de energía no programado en la zona afectada por la pérdida de gas, ocurrida en la tarde de hoy”. Es una medida de prevención.
Las tareas se llevaban adelante con una máquina vial y al parecer no se tuvo en cuenta la profundidad del caño de gas que fue roto por la pala. Las primeras versiones indican que fue por el retiro de un árbol. De inmediato, una gran pérdida de gas se observó en el lugar. (Video y fotos gentileza Alejandro Contreras)