Site icon Cutral Co al Instante

En Plaza Huincul preparan el relevamiento antes del operativo de invierno

Desde el municipio huinculense a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se informó que se iniciará el relevamiento de familias por parte de los promotores sociales relacionados a los bonos de gas y de leña que deben percibir las familias con necesidades.

El responsable del área municipal, Mauricio Montes, funcionario a cargo de la Secretaría, dijo “estamos verificando las condiciones en las que están las salamandras, las garrafas, las estufas y de alguna manera también las conexiones de gas, es decir si son nuevas o viejas, más allá de que de eso se encarga la empresa que presta el servicio. Es un trabajo que venimos haciendo hace más de un mes y medio, se ha relevado la mayoría de los barrios sólo nos falta una zona de Altos del Sur y esto nos ayuda mucho para actualizar la base de datos que tenemos en la secretaría”.

Mauricio Montes, funcionario de Plaza Huincul

Además, Montes agregó “todos los meses venimos entregando los distintos bonos, lo que vamos a hacer ahora es un refuerzo de estos bonos y también queremos determinar bien cuántos le corresponden a cada familia, en relación a la cantidad de personas que habitan en la casa y en qué condición se encuentra cada una de ellas”.

Por último, desde la oficina se encargaron de aclarar cuál es la situación con la tarjeta Alimentar. Desde el sector aseguran que nadie llamará desde la municipalidad para pedir algún dato de la persona; esto surge en base a las consultas que surgieron a raíz de algunas estafas que sufrieron algunos vecinos de la ciudad.

“La tarjeta Alimentar es un complemento que determina la gente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en torno a una base de datos que maneja Anses, ellos las derivan directamente a provincia. Lo que nosotros podemos hacer como mucho, es llamar a la persona para que se acerque a retirar su tarjeta; nunca les vamos a pedir ningún dato personal desde Desarrollo Social, mucho menos números de cuentas de algún banco. De todas formas siempre tienen que pedir que la persona que llamó telefónicamente, los atienda personalmente en nuestra oficina” aseguró el funcionario.

Exit mobile version