Ocurrió el domingo al mediodía, a unos 20 kilómetros de Picún Leufú. El motociclista sufrió un despiste, cayó desde 30 metros y sufrió una fractura de fémur.
El hombre, de unos 40 años, viajaba en su Honda Falcon 400 junto a otros dos motociclistas de 50 y 60 años. Los tres iban desde Plaza Huincul hacia Picún Leufú el domingo al mediodía. Al cruzar la zona de curvas conocida como “los caracoles” de la ruta provincial 17, los mayores que iban adelante notaron que el tercero ya no estaba.
Al regresar notaron que había caído por un barranco en una de las curvas y se encontraba en un lugar de acceso complicado, por lo que pidieron ayuda a la policía y a una ambulancia para rescatarlo.
Después de algunas horas, lograron inmovilizarlo y sacarlo del lugar para trasladarlo al hospital de Picún Leufú. Presentaba una fractura de fémur, por la que lo derivaron al hospital Complejidad VI de Cutral Co y Plaza Huincul; y luego a un centro de mayor complejidad en la capital neuquina, donde permanece internado.
Si bien se encuentra fuera de peligro, padece una lesión grave en su pierna que lo mantiene bajo cuidados intensivos.