Los dos operarios que estaban acusados por la muerte del trabajador petrolero Mauricio Segura accedieron a la suspensión de juicio a prueba. A lo largo de un año, los dos empleados tendrán que cumplir con pautas, entre ellas la asistencia a cursos de seguridad y una reparación simbólica.
El juez de Garantías Mario Tommasi concedió el pedido impulsado desde el ministerio Público de la Defensa, a través de Vanessa Macedo Font. La causa que se seguía contra dos operarios era por homicidio culposo cuya víctima fue Mauricio Damián Segura, el pasado1 de noviembre de 2018.
“Se hizo lugar al planteo que hicimos y, después de dos años se cerró la causa con la suspensión del juicio a prueba”, explicó la defensora. La causa ya tenía fecha de juicio, aunque el juez Tommasi accedió a la petición después de escuchar a todas las partes intervinientes, incluida la viuda, tal como se informó.
Los dos operarios deberán por el plazo de un año hacer un curso de seguridad e higiene orientado a la actividad laboral petrolera que sea intensivo, de forma presencial y práctica que será acreditado, desde la defensa. A la vez, la reparación económica simbólica.
El hecho donde Segura resultó ser víctima fatal ocurrió en el Octógono Fiscal el 1 de noviembre de 2018. En esa madrugada, Segura realizaba una maniobra de bajado de tubing y pesca de tapón en el pozo NQ 423. Allí fue cuando una válvula se desprendió y cayó su cabeza desde más de 11 metros. Sufrió traumatismo de cráneo con lesión ósea y encefálica, por lo que la muerte fue casi inmediata.