Desde el Concejo Deliberante y el Distrito II del Consejo Provincial de Educación adelantaron que el plan abarca a todos los establecimientos de los niveles inicial, primario y secundario; y que en las próximas semanas continuarán con otros 7 establecimientos.
La instalación de fibra óptica en las escuelas de Plaza Huincul surgió de una iniciativa en conjunto del Distrito II y el Deliberante. Con esto, se hizo un relevamiento sobre 9 instituciones de la ciudad y se acordó que el Ejecutivo gestione y costee los gastos de internet para mejorar la calidad educativa en tiempos de pandemia.
La primaria Nº 49 del barrio Centenario fue la primera en contar con fibra óptica por ser la escuela de cabecera en la ciudad; y esta semana fue el turno de la EPET 10, que cuenta con dos nodos de conexión: uno para el edificio principal; y otro para las aulas taller que cuentan con un edificio propio en el mismo predio.
“El año pasado, el Concejo solicitó al intendente que se gestione la fibra óptica para que todas las escuelas de la ciudad cuenten con una conexión estable“, explicó Marga Yunes, presidenta del Deliberante. Mario Caneo, responsable del Distrito II, agregó que “tenemos una necesidad de la conectividad especial en pandemia, para la utilización de herramientas de estudiantes, docentes y personal directivo y de secretaría”.
Caneo remarcó que el compromiso es abarcar a los tres niveles básicos de Educación: primario, secundario e inicial. Con respecto al último, aclaró que “contamos con un solo jardín que es el Nº3, los demás son anexos de las escuelas primarias, pero buscaremos alcanzar a todos por igual entendiendo la necesidad que atraviesan”.
Los ediles de Huincul anticiparon además que en las próximas semanas llegará la conexión al resto de las escuelas y que la ciudad ya cuenta con un fondo destinado al pago del servicio que provee la cooperativa Copelco.