Se trata de una tumbera en condiciones de disparo que era portada por una persona conocida del ambiente delictivo en el barrio. Sus compañeros se escondieron en un monoblock y arrojaron piedras a la policía, pero no hubo uniformados heridos.
Ocurrió anoche, alrededor de las 23 en el barrio General Belgrano de Cutral Co. Policía acudió ante varios llamados que alertaban por un grupo de personas que estaban reunidas en el ingreso al bloque C10. “Ingerían bebidas alcohólicas y habrían efectuado detonaciones de arma de fuego“, comentó el comisario mayor Eduardo Bravo.
El grupo se disipó cuando llegó la policía, pero los uniformados salieron tras uno que corría con un arma de fuego en sus manos. Lograron atraparlo y secuestrar una tumbera que se encontraba en condiciones de uso. El joven fue identificado como “una persona conocida del ambiente delictivo” por sus antecedentes, según el comisario.
Mientras intentaban demorarlo y llevarlo al móvil policial “el resto del grupo salió por la terraza del C10 y comenzó a arrojar piedras y palos contra el personal, aunque sin llegar a lesionar a nadie”, remarcó Bravo.
El comisario remarcó una vez más el accionar policial que logró la demora de una persona armada; y el secuestro de la 14º arma de fuego en menos de dos semanas.