Las familias de estudiantes de la EPET Nº 10 en Huincul, insisten en la necesidad de respuestas a sus pedidos de mejoras en las condiciones edilicias. Hoy una comisión será recibida por concejales huinculenses. Las demandas más urgentes son la construcción de aulas y el Salón de Actividades Físicas – SAF- comprometido desde hace tiempo.
La vocera, Nadia Fonseca explicó que desde 2019 están conformados por varios problemas. “El que nos llamó más la atención fue el de la falta de cursos. Supimos que empezó el curso vespertino y que estaba desde 2018. Eso es lo que no queremos por la inseguridad que existe”, dijo.
“Hay espacio y que se cumpla con lo que se pidió con el SAF que nos serviría para un acto, para reuniones que muchas veces no tenemos lugar”, acotó.
En el turno vespertino que funcionó durante 2018, solo estaba el profesor con los alumnos, no había porteros, directivos ni secretarios. “Hubo un accidente y al profesor se le complicó resolver la situación. Hay que armar todo de vuelta”, destacaron.
En todo este tiempo, ya presentaron notas en diferentes organismos e instituciones. “Queremos que nos escuchen con nuestro reclamo para ver qué pueden hacer ellos”, aclararon. Por otra parte, en la lista de demandas describen que falta recambiar vidrios, rejas, la falta de nombramiento de auxiliares de servicio, las herramientas para los talleres, y la limpieza del predio en general.
Explicaron que si bien el ciclo lectivo se inició de manera virtual, no todos los cursos, porque “muchos están sin profesores ni preceptores”. A la EPET Nº 10 asisten 900 estudiantes y se requieren, al menos, cuatro cursos más, además del taller. “El espacio está para el SAF y para las aulas”, concluyeron.