Está mañana arribaron a Neuquén 8.000 vacunas Sinopharm y 700 de la AstraZeneca. Las mismas será destinadas a diferentes localidades de la provincia.
Las dosis de Sinopharm, serán destinadas para completar los esquemas de vacunación de los grupos que hayan recibido una primera dosis de dicha vacuna. Mientras que la AstraZeneca, serán empleadas para continuar con la inmunización de las y los adultos mayores de 60 años y las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo.
También se informó que durante los próximos días se continuará con la aplicación de las vacunas Sputnik V del primer componente y AstraZeneca que arribaron a Neuquén en los últimos días para mayores de 60 años y grupos de riesgos.
Hasta el momento, la provincia recibió un total de 145.451 vacunas, de las cuales ya se aplicaron 126.419 dosis. De esta manera se continúa avanzando la Campaña de Vacunación COVID-19 en todo el territorio neuquino.
Cabe recordar que la vacunación contra el COVID-19 es libre, voluntaria y gratuita. El registro se realiza a través de la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia, para personas mayores de 60 años, el personal de salud, el personal de seguridad, las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados mayores de 18 años, y las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo.
En el caso del registro del personal de educación, el mismo se encuentra en la página oficial de la cartera sanitaria nacional.